Otra desilusión para el Rojo: lo ganaba, la T lo empató, y quedaron afuera


15 de abril de 2024

Compartir esta nota en

Independiente ganaba dos a cero cómodo, Talleres lo igualó en dos minutos, y la igualdad les impidió clasificarse a los playoffs.

En la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Independiente de Carlos Tevez parecía tener todo a su favor para avanzar a la siguiente ronda, ya que iba ganando 2 a 0 y su oponente, Talleres de Córdoba, estaba jugando con un hombre menos. Sin embargo, en la segunda mitad del partido, Independiente perdió su ventaja y Talleres logró empatar el partido 2 a 2 como visitante. Este resultado dejó a ambos equipos fuera de la competencia.

Durante la primera mitad del partido, los goles de Independiente fueron anotados por Adrián Sporle a los 34 minutos y Alexis Canelo a los 52 minutos, este último de penal, otorgado por el VAR. Talleres se encontraba en desventaja numérica debido a la expulsión del defensor venezolano Miguel Navarro por doble amonestación a los 50 minutos, después de la sanción del penal a favor de Independiente.

A pesar de esto, en la segunda mitad del partido, Talleres logró igualar el marcador con goles de Federico Girotti a los 5 minutos y Gastón Benavídez a los 7 minutos. Con este resultado, ambos equipos quedaron fuera de los playoffs del torneo, terminando en el quinto (Talleres) y sexto (Independiente) lugar del Grupo A, respectivamente.

En una jugada que involucró una serie de pases y rebotes en el lado derecho del campo, Lucas González lanzó un centro perfecto a los 34 minutos que cruzó todo el área y encontró la cabeza de Sporle, quien anotó el primer gol para Independiente.

Al final del primer tiempo, Ruben Martínez estaba en una buena posición para anotar, pero Navarro interrumpió la trayectoria del balón con la mano, resultando en un penal para Independiente tras la revisión del VAR. Como resultado de esta acción, Navarro fue expulsado por doble amonestación. Canelo tomó la responsabilidad del penal y anotó el segundo gol para Independiente.

En los primeros cuatro minutos de la segunda mitad, Girotti lanzó un potente disparo desde fuera del área que rebotó en la pierna izquierda de González y se coló por encima de Rodrigo Rey para el descuento de Talleres.

Solo dos minutos después, Benavídez empató el partido tras un centro de Ramiro Ruiz Rodríguez, ante una defensa de Independiente que no reaccionó.

Compartir esta nota en