Otro bombazo de River: "Seba" Driussi será nuevo refuerzo
15 de enero de 2025
El delantero de 28 años firmará un contrato por cuatro temporadas con la institución que lo formó como futbolista.
En una nueva sorpresa del mercado de pases, River Plate concretó el regreso de Sebastián Driussi, quien volverá a vestir la camiseta del Millonario después de su paso por Austin, Estados Unidos. El delantero de 28 años firmará un contrato por cuatro temporadas con la institución que lo formó como futbolista.
El esfuerzo de Driussi para regresar a River
Driussi, hincha de River Plate, mostró un firme deseo de regresar al club. Se plantó y no comenzó la pretemporada en Austin como medida de presión para que su regreso se concretara. En las horas previas a la firma, Jorge Brito, presidente de River, había expresado optimismo sobre el acuerdo: “Esperamos tener novedades por Driussi, el jugador y River están dando todo. Luego queda en manos de Austin”, indicó.
El club habría invertido entre 8 y 10 millones de dólares para asegurar el fichaje del delantero. La operación no fue sencilla, ya que Estudiantes de La Plata también mostró interés en el jugador y, con el asesoramiento del empresario Foster Gillett, ofreció una cifra similar. Sin embargo, Driussi dejó claro que su única opción en Argentina era River. “En Argentina sólo juego en River”, afirmó el atacante, reafirmando su amor por la institución.
?{EXCLUSIVO} Sebastián Driussi VUELVE a #River.
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) January 15, 2025
??El delantero cumple con su palabra y retorna al club de sus amores.
?? por cuatro años.
?Tap, hold and load in 4K? https://t.co/6QClXhOmlI pic.twitter.com/nYQFQDBcQT
La carrera de Driussi
Sebastián Driussi debutó en River Plate en la temporada 2013/2014. Bajo la dirección de Marcelo Gallardo, el delantero fue creciendo en el plantel y terminó acumulando 105 partidos como titular, con 28 goles. En su última temporada, Driussi explotó con 23 goles en 44 encuentros. Con el Millonario, ganó ocho títulos importantes antes de dar el salto al Zenit de San Petersburgo, que pagó 20 millones de dólares para contratarlo.
Driussi también dejó huella en las selecciones juveniles de Argentina, pasando por las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20. En Rusia, continuó destacándose, obteniendo más títulos antes de trasladarse a Estados Unidos en 2021. En Austin, se convirtió en una figura clave, alcanzando más de 50 goles con un promedio impresionante de casi 0,5 por partido.
La revolución de River Plate en el mercado de pases
El regreso de Driussi se suma a una serie de movimientos importantes que River Plate lleva a cabo en el presente mercado de pases. Además de la llegada de Driussi, el club repatrió a Gonzalo Montiel y firmó a jugadores como Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez, Matías Rojas, Gonzalo Tapia y Giuliano Galoppo. Estos refuerzos apuntan a consolidar una plantilla poderosa para afrontar los desafíos de la temporada, incluyendo los certámenes locales, la Copa Libertadores y el Súper Mundial de Clubes.
Jorge Brito destacó la capacidad económica del club para repatriar jugadores de alto nivel y detalló las tres claves para los refuerzos: la decisión de los jugadores de regresar, el trabajo de Gallardo y su cuerpo técnico, y la fortaleza económica de River.
El objetivo de River: seguir reforzando el plantel
Aunque ya ha logrado grandes incorporaciones, River Plate no detiene su búsqueda. El club sigue en la búsqueda de un lateral izquierdo para sumar una alternativa a Marcos Acuña y Milton Casco. El elegido es Lucas Esquivel, de Atlético Paranaense, por quien River ya hizo una oferta por el 50% del pase. Sin embargo, se espera que el club haga un esfuerzo adicional para comprar el 80% y asegurarse otro de los deseos de Gallardo.