Paro en San Lorenzo: el plantel mantiene la medida por deudas impagas


02 de diciembre de 2025

Compartir esta nota en

El presidente Marcelo Moretti prometió pago previo al receso, algo que no ocurrió.

Segunda jornada sin actividad en la práctica

El plantel de San Lorenzo no se entrenó este martes, por segundo día consecutivo, debido a que los jugadores siguen sin recibir el dinero por deudas que mantiene la institución con ellos, correspondientes a los premios por clasificarse a la Copa Sudamericana venidera.

En medio del caótico momento institucional que atraviesa el club, con el futuro de Marcelo Moretti como presidente que pende de un hilo, los futbolistas alzaron la voz después de quedarse afuera del Clausura tras caer ante Central Córdoba por 2-1 en los octavos de final.

El presidente les prometió que les saldaría la deuda antes de que empezaran las vacaciones, pero eso todavía no sucedió y por eso no realizaron la práctica ninguno de las dos jornadas de esta semana. Además, teniendo en cuenta la crisis económica, tampoco se sabe cuándo se abonarán las primas.

Entrenamientos en duda y calendario condicionado

Como el conjunto dirigido por Damián Ayude no volverá a competir hasta 2026, la idea era entrenarse hasta este 5 de diciembre y luego entrar en un receso hasta el 27. Según el escenario vigente, ya faltan tres días para el viernes y no se observa una resolución, por lo que el conflicto podría modificar los planes.

Avances políticos y la opción de una comisión transitoria

Con respecto a lo político, en los últimos días dirigentes del Ciclón mantuvieron reuniones con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y lograron avanzar en un acuerdo para conformar una comisión transitoria que reemplace al oficialismo, hoy completamente desgastado.

La AFA dio el visto bueno al nuevo esquema, cuyo nombre fuerte es el de Sergio Constantino —vocal opositor y candidato que terminó tercero en las últimas elecciones— acompañado por Cristian Evangelista, también opositor e integrante de la actual CD. El armado excluye por completo a los dirigentes de peso del oficialismo, lo que marca la ruptura política más profunda de los últimos años en Boedo.

El Chiqui convocará a una reunión de Comisión Directiva en la que se esperan renuncias masivas, paso previo a declarar la acefalía y habilitar formalmente a la comisión transitoria, que administrará el club por un período que fijará la propia AFA. El objetivo central será frenar el deterioro económico —incluido un pedido de quiebra— y ordenar la situación antes de definir un camino electoral.

Compartir esta nota en