Racing arma su once ante River con una incógnita en el tridente ofensivo


10 de abril de 2026

Compartir esta nota en

El equipo que dirige Gustavo Costas ajusta detalles tras su debut internacional.

Lo que tenés que saber

  • Racing juega el domingo ante River en el Cilindro por el Torneo Apertura
  • Gustavo Costas evalúa una duda central en el ataque
  • Tomás Conechny, Duván Vergara y Gastón Martirena compiten por un lugar
  • El resto del equipo sería similar al que cayó en el clásico
  • Martirena suma chances tras convertir en la Copa Sudamericana

Racing ajusta piezas tras el viaje a Bolivia

La victoria frente a Independiente Petrolero en Sucre por la Copa Sudamericana trajo calma al plantel de Racing después del traspié en el clásico de Avellaneda. Sin demasiado margen en el calendario, el equipo ya pone el foco en el cruce del domingo frente a River en el Cilindro.

Luego de una jornada de descanso, el plantel retomó los entrenamientos bajo la conducción de Gustavo Costas, que en el debut internacional optó por rotar nombres. Para el compromiso ante el conjunto de Núñez, la idea apunta a un equipo con mayoría de titulares.

La duda en el tridente ofensivo

El interrogante principal aparece en la zona ofensiva. Con Santiago Solari y Adrián Martínez como piezas fijas, el tercer lugar se define entre tres alternativas:

  • Tomás Conechny
  • Duván Vergara
  • Gastón Martirena

Conechny corre con una leve ventaja en la consideración, aunque la aparición de Martirena en una posición más adelantada suma una variante. El uruguayo, que suele desempeñarse como lateral derecho, perdió terreno en defensa pero ganó protagonismo en ataque, incluso con gol en Bolivia.

En caso de que Martirena sea titular, Solari pasaría a ocupar el sector izquierdo del frente ofensivo.

Posible formación de Racing ante River

El resto del equipo mantendría la base del último partido del torneo local. La probable alineación sería:

  • Facundo Cambeses
  • Ezequiel Cannavo
  • Marco Di Césare
  • Marcos Rojo
  • Agustín García Basso
  • Baltasar Rodríguez
  • Santiago Sosa
  • Adrián Fernández
  • Santiago Solari
  • Adrián Martínez
  • Tomás Conechny o Duván Vergara o Gastón Martirena

DT: Gustavo Costas.

El entrenamiento del viernes dejó abierta la definición en ataque, único punto sin confirmar de cara al duelo ante River.

Compartir esta nota en