"Rafa" Nadal: "No voy a jugar en París si estoy como hoy”


25 de abril de 2024

Compartir esta nota en

La leyenda del tenis Rafael Nadal, se presenta este jueves en Madrid en lo que podría ser la despedida ante su público.

El reconocido tenista español, Rafael Nadal, está listo para comenzar su participación en el Masters 1000 de Madrid este jueves. Este torneo podría ser su despedida ante el público de su país natal.

Nadal, quien ha ganado 22 títulos de Grand Slam y ha sido campeón en Madrid cinco veces (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017), hará su debut en el torneo contra el estadounidense Darwin Blanch. Blanch, un joven de solo 16 años, es visto como una de las futuras estrellas del tenis.

Los últimos años han sido difíciles para Nadal en términos físicos, lo que lo ha llevado a reconsiderar seriamente su futuro profesional. Todo indica que podría retirarse después de la temporada de arcilla, que concluye con Roland Garros, un Grand Slam que ha ganado 14 veces y donde ha demostrado un dominio sin precedentes en el deporte.

Sin embargo, Nadal también tiene la intención de competir en los Juegos Olímpicos de París, que comenzarán a fines de julio y se llevarán a cabo en las mismas instalaciones donde se juega Roland Garros. Por esta razón, es muy probable que su participación en Madrid sea su despedida ante el público español.

En cuanto a su estado físico, Nadal ha admitido recientemente que no llega en las mejores condiciones a Madrid. En una conferencia de prensa, confesó: “Es difícil, las sensaciones de la semana para mí no han sido perfectas”. A pesar de esto, explicó que “no saldría a jugar mañana. Lo que pasa es que es Madrid, hay muchas cosas que se mezclan a nivel emocional y me llevan a tomar la decisión de salir a jugar por motivos totalmente personales”.

Aunque estas declaraciones podrían generar preocupación sobre su participación en los próximos torneos, Nadal restó importancia a la situación: “Esto no quiere decir que esté renunciando a nada en las siguientes semanas, no sé lo que pueda suceder”. Finalmente, concluyó diciendo: “Voy a estar peleando y haciendo las cosas que tenga que hacer para intentar jugar en París (Roland Garros). Si se puede, se puede, y si no se puede, no se puede. Pero no voy a jugar en París si estoy como hoy”.

Compartir esta nota en