Riquelme realizó cambios drásticos en la conducción del club
06 de agosto de 2025
La crisis deportiva y dirigencial en Boca Juniors motivó decisiones de alto impacto por parte del presidente de la institución.
Un presente crítico
BOCA atraviesa momentos convulsionados, acaso de los más profundos de toda su historia. En plena crisis deportiva, lleva once partidos consecutivos sin ganar, de los cuales siete corresponden al inicio del nuevo ciclo de Miguel Ángel Russo como entrenador.
Con el presidente Juan Román Riquelme en la mira de las críticas, que incluyen también dardos que apuntan a los jugadores, este miércoles, hacia el epílogo del receso de dos semanas que habrá tenido con vistas al partido del sábado ante Racing, transcurrieron horas decisivas.
Fin de una era: se disuelve el Consejo de Fútbol
Se conocieron medidas de suma potencia en torno al armado de la conducción del fútbol en las entrañas del club: el presidente determinó nada menos que la disolución del Consejo de Fútbol, aquella innovadora herramienta nacida en enero de 2020, en el inicio de la vicepresidencia de Riquelme, que trajo frutos durante aquel mandato con seis títulos, pero que en los últimos tiempos comenzó a ser cuestionada.
Conformado por ex jugadores campeones del mundo con la camiseta de Boca, la unidad del área de fútbol dejará de existir: ya no estarán en el club ni Mauricio Serna ni Raúl Cascini, mientras que continuará en tareas afines Marcelo Delgado.
El Club Atlético Boca Juniors informa que Mauricio Serna y Raúl Cascini dejan sus cargos en el Consejo de Fútbol y ya no forman parte de la institución.
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) August 6, 2025
Les agradecemos a ambos el compromiso y el trabajo sostenido de estos años.
Durante su gestión, el Club alcanzó importantes… pic.twitter.com/GmW81mj4ZA
Decisión ya planeada
Según trascendió en las últimas horas, Riquelme ya tenía un boceto de la idea en la cabeza durante la estadía en Estados Unidos por el Mundial de Clubes.
Disuelto el Consejo de Fútbol, cuyos integrantes en términos políticos podrían ser vistos hoy como "fusibles" para descomprimir la presión, como ocurre en los diferentes organismos gubernamentales de diferente rubro, el próximo paso en Boca sería designar un manager.
El mensaje oficial del club
Comunicado de Boca
El Club Atlético Boca Juniors informa que Mauricio Serna y Raúl Cascini dejan sus cargos en el Consejo de Fútbol y ya no forman parte de la institución.
Les agradecemos a ambos el compromiso y el trabajo sostenido de estos años.
Durante su gestión, el Club alcanzó importantes logros deportivos e institucionales, período en el cual obtuvo seis títulos oficiales, además de ser el último club argentino en disputar la final de la Copa Libertadores.
Valoramos también su intervención en el desarrollo y proyección de numerosos jugadores de las divisiones juveniles, muchos de los cuales fueron promovidos al equipo de primera división.
Les deseamos a Mauricio y a Raúl el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos personales y profesionales.
"Me ofrecieron estar en otra área de Boca, pero tomé la decisión de NO ACEPTARLO porque creo que no sería conveniente. Prefiero decir que esto ya tuvo su fin".pic.twitter.com/Sv83CPJML3
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) August 6, 2025