River tendrá un nuevo polideportivo en el Monumental


28 de junio de 2024

Compartir esta nota en

El proyecto estará finalizado en 2025 e incluye un estadio polideportivo de primer nivel con canchas para futsal, handball y vóley y una nueva cancha de agua para hockey sobre césped.

  1. Nuevo Polideportivo en el Estadio Monumental de River Plate River Plate anunció hoy la construcción de un nuevo polideportivo en el estadio Monumental. Este complejo incluirá canchas para futsal, handball y vóley, así como una cancha de agua para hockey sobre césped.

  2. Presentación del Proyecto y Autoridades Presentes Las autoridades de la institución de Núñez presentaron el proyecto ante más de 400 deportistas riverplatenses de distintas disciplinas. El evento contó con la presencia de Jorge Brito (presidente), Stéfano Di Carlo (secretario general), Mariano Taratuty (residente de Obras e Infraestructura), Federico Ferreyra (presidente del Departamento Físico), Analía Fernández Viña (responsable de Deportes Federados) y Daniel “Palito” Fidalgo (ex director de deportes del club y actual asesor deportivo).

  3. Emoción y Expectativas Jorge Brito expresó su entusiasmo en la red social X: “Estamos muy contentos porque comenzaremos la construcción de uno de los mejores Polideportivos de Sudamérica”. Además, se destacó que el nuevo polideportivo incluirá una cancha de césped de agua para hockey, una solicitud que las deportistas riverplatenses habían hecho desde hace tiempo.

  4. Impacto en el Desarrollo Deportivo Tomás Giovagnola, jugador de la Liga de Honor de handball, compartió su emoción: “Juego aquí desde hace 20 años, llegué al club cuando tenía 7, y esto es un sueño para todos nosotros. Será un salto de calidad importante, no solo para el desarrollo del deporte, sino también para atraer a muchos jóvenes que querrán sumarse”.

  5. Historia y Espacio para el Hockey El hockey de River tendrá su propio espacio dentro del predio del Monumental por primera vez en la historia. La nueva cancha de agua contará con una tribuna, vestuarios y utilería, abarcando un área de 6.700 metros cuadrados. Sol Villar, capitana de la Primera División de hockey de River, expresó su orgullo por esta obra.

  6. Otros Espacios y Disciplinas Además del hockey, se construirán dos canchas de tenis, gimnasios de fitness para socios y federados, un gimnasio de boxeo, dos gimnasios multiuso, un espacio para Crossfit, una pista para hockey sobre patines y áreas destinadas a taekwondo, patín artístico y tenis de mesa.

Compartir esta nota en