Rosa Bru socia honoraria


29 de marzo de 2022

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Rosa Schonfeld de Bru, es la madre de Miguel, el estudiante de periodismo torturado hasta morir en una comisaría de La Plata en 1993.

Rosa Schonfeld de Bru, la madre de Miguel, el estudiante de periodismo torturado hasta morir en una comisaría de La Plata en 1993 y cuyos restos aún no fueron hallados, fue distinguida hoy como socia honoraria del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, informó la entidad.

En el marco del mes de los Derechos Humanos, y en reconocimiento a la lucha que lleva adelante hace más de 28 años, la Comisión Directiva aprobó el nombramiento de Rosa Schonfeld de Bru como Socia Honoraria del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, precisó un comunicado, citado por telam.

Junto a Rosa estuvieron presentes su nuera Sabina Barbosa, integrante del plantel de Mami Hockey del Club, y Joaquin Bru, su nieto quien es parte del plantel de primera del hockey masculino.

Osvaldo De Marziani y Cristian Barresi en representación de la Comisión Directiva le hicieron entrega de su carnet y le obsequiaron una camiseta.

Según precisó el comunicado, durante este encuentro se habló con Rosa de trabajar en conjunto en diferentes iniciativas.

Rosa lleva adelante la lucha por el pedido de justicia por el asesinato de su hijo, y desde la Asociación Civil Miguel Bru, acompaña a otras familias con víctimas de la violencia institucional.

Según se acreditó en juicio, el joven fue secuestrado cerca de la localidad de Bavio, en el partido de La Plata, el 17 de agosto de 1993 y las declaraciones de varios detenidos y las pericias en el libro de guardia permitieron comprobar que fue ingresado en esa seccional entre las 19 y las 20, donde fue visto por última vez mientras era torturado.

En 1999, en un juicio oral y público, fueron condenados a prisión perpetua el exsubcomisario Walter Abrigo, quien murió en la cárcel; y el sargento Justo López, por el homicidio y desaparición; mientras que por encubrimiento fueron sentenciados el excomisario Domingo Ojeda y el exoficial Ramón Ceressetto.

Compartir esta nota en