Rosario Central venció a Banfield en un partido clave para la continuidad del “Kily” González


11 de abril de 2021

Compartir esta nota en

por Franco Marozzi

Los goles fueron convertidos por Ruben, Gamba y Laso. Eseiza había puesto en ventaja al taladro.

Rosario Central le ganó 3-1 a Banfield en el Gigante de Arroyito, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Tras un mal primer tiempo del local, el Kily” González -quien estuvo en duda durante la semana para continuar en el cargo- modificó el planteo inicial con los ingresos de Diego Zabala y Lucas Gamba, y dio vuelta el partido ante un Banfield diezmado por los casos de Covid-19.


En una de las primeras chances de riesgo, Mauricio Cuero ejecutó un tiro libre desde el costado derecho que Julián Eseiza conectó de cabeza para el conjunto de Javier Sanguinetti.

En la siguiente chance, Marco Ruben, de volea, tuvo la oportunidad de empatar para el local, pero el juvenil Gino Santilli estaba bien ubicado y evitó el gol. 

Poco después, a los 33 minutos, Central llegó a través de un cabezazo de Luciano Ferreyra que se fue desviado. Dos minutos más tarde, Rafael Sangiovani perdió una pelota en la mitad de la cancha que Agustín Urzi condujo muy bien para habilitar a Ramiro Enrique. El remate se fue cerca del palo derecho de Jorge Broun.

En el primer minuto de adición, Luciano Ferreyra envió un centro desde el costado izquierdo para que Marco Rubén, de cabeza, marque el empate transitorio ante una débil respuesta del arquero de Banfield. 

En el amanecer del segundo tiempo, el recién ingresado Lucas Gamba puso en ventaja al local, luego de una débil respuesta de la defensa del taladro.

Unos instantes después del cuarto de hora, Ferreyra, de tiro libre, tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja. En la siguiente jugada, el autor del único gol del visitante, remató al arco desde el costado izquierdo para que Broun se luzca y la saque por encima del arco, en una de las jugadas más claras del visitante en el segundo tiempo.

Joaquín Laso, a los 25 minutos, aprovechó un rebote en el palo y empujó la pelota para el 3-1. 


Banfield continuó atacando en busca de un descuento. Mauricio Cuero, pasada la media hora de juego, remató en su ingreso al área y Jorge Broun evitó el segundo gol banfileño.

Rosario Central está octavo en la tabla, con 12 unidades, mientras que Banfield se ubica sexto, con 13 puntos en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, que tiene a Colón como único puntero con 20 unidades.

Compartir esta nota en