Sebastián Báez se despidió en octavos y no quedan argentinos compitiendo en Barcelona


16 de abril de 2025

Compartir esta nota en

El tenista argentino (35° del ranking ATP) cayó ante Holger Rune (13°) en los octavos de final del ATP 500, cerrando la participación nacional en el certamen.

Sebastián Báez venía de superar con autoridad al bosnio Damir Dzumhur en su debut, pero esta vez no logró sostener su rendimiento ante Rune, reciente finalista en Indian Wells, quien lo venció por 6-4, 1-6 y 2-6. A pesar de un buen comienzo, el europeo impuso su jerarquía en los últimos dos sets para sellar el triunfo.

El argentino había comenzado firme, aprovechando un quiebre en el primer juego del partido para llevarse el primer set. Sin embargo, el tenista de 21 años ocupa el 13º puesto del ranking mundial, reaccionó a tiempo y logró remontar con autoridad, imponiéndose en los dos parciales siguientes con un tenis más agresivo y preciso.

Con su derrota, ya no quedan representantes argentinos en el torneo. De esta manera, Rune enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre Casper Ruud y Hamad Medjedovic. 

Representaciones argentinas

Mientras tanto, en el ATP 500 de Múnich, que se disputa esta semana, los argentinos Francisco Cerúndolo y Mariano Navone arrancaron con sólidas victorias: Cerúndolo venció al alemán Jan-Lennard Struff, mientras que el oriundo de 9 de Julio superó al canadiense Felix Auger-Aliassime. Ambos volverán a presentarse este jueves en los octavos de final.

Compartir esta nota en