Sinner se retiró en la final y Alcaraz se quedó con Cincinnati
18 de agosto de 2025
En solo 23 minutos de partido, el italiano abandonó por molestias cuando perdía 5-0 frente al español.
Alcaraz levanta un nuevo Masters 1000 tras la retirada de Sinner
Carlos Alcaraz conquistó el Abierto de Cincinnati el lunes, luego de que Jannik Sinner se retirara en plena final. El marcador estaba 5-0 a favor del español en el primer set cuando el italiano decidió abandonar, tras apenas 23 minutos de juego.
El encuentro tuvo lugar bajo un clima sofocante, que pareció influir en el rendimiento de Sinner desde el inicio. Visiblemente incómodo, no logró encontrar ritmo ni consistencia, mientras Alcaraz desplegó un dominio absoluto en los pocos juegos disputados.
Preocupación por la condición física de Sinner
El retiro del número uno del mundo deja dudas sobre su estado de salud en la antesala del Abierto de Estados Unidos. "Sinner, que se mostró incómodo en los primeros compases del partido en un clima sofocante, se retiró a los 23 minutos de partido, lo que hace temer por su estado físico pocos días antes de que comience la defensa de su título en el Abierto de Estados Unidos."
El torneo en Flushing Meadows inicia su cuadro individual el próximo domingo, y el italiano tiene previsto disputar también la categoría de dobles mixtos.
Alcaraz suma su tercer título Masters 1000 de 2025
Con esta victoria, el español logra su tercer trofeo Masters 1000 del año, tras imponerse en Montecarlo y Roma. De esta manera, fortalece su posición como uno de los grandes protagonistas de la temporada. "El español, segundo cabeza de serie, se adjudicó su tercer Masters 1000 de la temporada, tras la corona en los torneos de Montecarlo y Roma."
La situación genera expectativas sobre su actuación en Nueva York, aunque las miradas también estarán puestas en la evolución de Sinner durante los próximos días.
Un campeón en la victoria y en la derrota.
— David Orenes (@david_lrl) August 18, 2025
Alcaraz ?? conquista Cincinnati tras la retirada de un Sinner que perdía 0-5 y que había pasado todo el día con fiebre.
Nada de celebraciones. Así ha consolado al italiano ?? pic.twitter.com/bIVm9zjLyc
Dudas sobre la participación de Sinner en dobles mixtos
La incertidumbre no solo alcanza el cuadro individual del Abierto de Estados Unidos. Aún no se confirma si el italiano estará en condiciones de disputar el dobles mixto junto a su compañera. "Tampoco estaba claro si el italiano estaría en condiciones de formar pareja con Katerina Siniakova en la prueba de dobles mixtos de Flushing Meadows, que tendrá lugar el martes y el miércoles."