Suspenden el Gran Premio de Fórmula 1 China 2023


02 de diciembre de 2022

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

La organización lo decidió ante las "continuas dificultades" por el coronavirus.

El Gran Premio de China de Fórmula 1, que estaba programado para el 16 de abril del año próximo, fue cancelado debido a "las continuas dificultades" generadas por el coronavirus, según anunció hoy la máxima categoría del automovilismo en un comunicado oficial.

"La Fórmula 1 puede confirmar, tras el diálogo con el promotor y las autoridades pertinentes, que el Gran Premio de China de 2023 no se celebrará debido a las continuas dificultades que presenta la situación del Covid-19", resaltó la entidad.

En este sentido, indicó que "la organización está evaluando opciones alternativas para reemplazar ese espacio en el calendario de 2023".

La cancelación de la carrera en China deja un espacio libre de casi un mes en el calendario, desde el Gran Premio de Australia del 2 de abril, hasta el de Azerbaiyán del 30 de abril.

La F1 esperaba adelantar el Gran Premio de Azerbaiyán para reducir la diferencia, pero los responsables de Bakú insistieron en mantener la fecha acordada en el calendario durante las conversaciones con el jefe de la F1, Stefano Domenicali.

Una opción podría ser el regreso a Portimao, que recibió el Gran Premio de Portugal como carrera suplente en 2020 y 2021, cuando la pandemia de coronavirus estaba en su pico más alto y el calendario sufrió cancelaciones.

FUENTE TELAM

Compartir esta nota en