Agónica victoria de Talleres en Brasil


05 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

por Fernando Niño

Sobre el final, el conjunto cordobés se impuso por 1 a 0 ante Bragantino y consiguió una victoria importantísima si quiere lograr la clasificación teniendo en cuenta que pasan los primeros de cada grupo.

Por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, Talleres ganó por 1 a 0 ante Bragantino. Los dirigidos el Cacique” Medina ganaron un partido muy parejo ante un rival complicado y se ilusionan con la clasificación.

En un primer tiempo donde ambos equipos se replegaron bien, dejaron que el otro equipo tuviera la pelota en ciertos trayectos del partido. Pero el que tuvo las jugadas más claras fue la "T". A los 27 de la primera mitad, luego de una gran acción colectiva entre Franco Fragapane y Enzo Díaz, la pelota le quedó a Juan Ignacio Mendéz que probó un tiro desde afuera del área que se fue por arriba del travesaño. Pasadas los primeros 30 minutos, el conjunto cordobés volvió a poner en peligro el arco rival luego de que Franco Mac Allister haga uso de su buen pie en un centro venenoso que no supo aprovechar Rafael Pérez y cabeceará incomodo y casi sin molestar al conjunto brasileño.

Ya en la segunda mitad, las cosas se pusieron complicadas para Bragantino ya que al minuto de juego, Lucas Evangelista vio la tarjeta roja tras un fuerte planchazo al mediocampista, Carlos Auzqui. Con superiordad numérica, el conjutno argentino se animó y fue más protagonista y obligó al equipo brasileño a tener que replegarse y conformarse con un empate. A los 35 minutos, luego de una gran corrida por izquierda de Ángelo Martino que tira un centro rasante que no pudo conectar ni Michael Santos ni Mateo Retegui. Pero tras ser muy superior que su rival, la "T" se llevó los 3 puntos que vino a buscar a Brasil. A solo un minuto para el final, Diego Valoyes conecto otra gran centro de Mac Allister y con un gran cabezazo puso las cosas 1-0 y el delirio de toda Córdoba.

Talleres volverá a jugar en el certamen internacional cuando reciba a Deportes Tolima, la semana que viene. Mientras que Bragantino hará lo suyo cuando tenga que enfrentar a Emelec como local.

Compartir esta nota en