Tras los disturbios ante U de Chile, Independiente aplicó derecho de admisión perpetuo


25 de agosto de 2025

Compartir esta nota en

El club tomó medidas internas y colaboró con seguridad tras los graves hechos ocurridos en el estadio durante el cruce copero con el conjunto chileno.

Fallas en la seguridad y agresiones en las tribunas

Los incidentes comenzaron a gestarse desde la organización del operativo. Los hinchas de la Universidad de Chile fueron ubicados en la Pavoni Alta sin separación física con los locales en la Pavoni Baja. Durante la previa, el primer tiempo y el entretiempo, desde la parte superior se lanzaron butacas, piedras, excremento, orina, azulejos e incluso un inodoro.

En respuesta, la barra de Independiente intervino con extrema violencia. Se observaron “golpizas extremas, sacarle a la ropa a los hinchas de la Universidad de Chile, golpear con un palo a un hincha colgado del borde de una tribuna con la intención que caiga al vacío”. Las imágenes de la agresión circularon por redes y medios internacionales, exponiendo la gravedad del episodio.

Identificación de agresores y medidas adoptadas por el club

A cinco días del hecho, desde Independiente se comunicaron acciones disciplinarias internas. El club detalló que se identificó a 25 personas que “ingresaron a la Pavoni Alta” y participaron activamente de los hechos. En consecuencia, “serán expulsados como socios de manera inmediata y solicitaremos la aplicación del derecho de admisión de por vida”.

Comunicado oficial de Independiente y trabajo conjunto con autoridades

Mediante sus redes, el club compartió el siguiente mensaje:
El Club Atlético Independiente informa que, gracias a la información aportada por nuestra institución y al trabajo conjunto con la A.Pre.Vi.De, ya fueron identificados 25 de los delincuentes que participaron de los hechos de violencia ocurridos en nuestro estadio durante el partido del pasado miércoles”.

También se indicó que “las fuerzas de seguridad avanzan en los operativos para detener a los responsables, y desde Independiente vamos a colaborar en todo lo necesario para que cada uno de ellos reciba la sanción que corresponde”.

Compromiso institucional y mensaje de la dirigencia

El club finalizó su mensaje con una postura tajante:
La Comisión Directiva ratifica su compromiso absoluto de continuar trabajando junto con las fuerzas de seguridad y con la Justicia hasta lograr la identificación de todos los implicados. No habrá excepciones ni privilegios: quien eligió la violencia, eligió ponerse en contra de Independiente”.

Además, se resaltó que “nuestro estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini y cada una de nuestras instalaciones seguirán siendo espacios de encuentro, de convivencia y de respeto. Lugares donde los socios puedan vivir el deporte y la vida institucional con tranquilidad y amor por los colores”.

Compartir esta nota en