Tres Leonas en la lista previa para mejor jugadora 2021-2022


28 de septiembre de 2022

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Ellas son Agustina Gorzelany, María José Granatto y Belén Succi.

Tres integrantes de Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, figuran en la lista previa y participarán en el proceso de votación de los premios a las "mejores jugadoras" para la temporada 2021-2022.

Se trata de Agustina Gorzelany, María José Granatto y Belén Succi, todas componentes del equipo argentino que obtuvo el subcampeonato mundial en el evento ecuménico desarrollado en Países Bajos-España, en julio pasado.

Tanto Gorzelany (goleadora de la Copa del Mundo) como la delantera Granatto (designada como la mejor jugadora del Mundial) compiten en la categoría "mejor jugadora del año", junto a Felice Albers (Países Bajos), Frederique Matla (Países Bajos) y Georgina Oliva (España).

Por su lado, la arquera Succi, quien ya comunicó su decisión de abandonar la actividad una vez concluido el Mundial, participará en la votación para elegir a las mejores guardavallas del período. Allí, la portera de River Plate estará acompañada por Savita (India), Josine Koning (Países Bajos), Jocelyn Bartram (Australia) y Phumelela Mbandé (Sudáfrica).

Los medios y fans podrán votar hasta el viernes venidero. El criterio de elección incluye participaciones de un denominado grupo de expertos (un 40 por ciento del total), de las Asociaciones nacionales con entrenador y capitán de cada equipo, masculino y femenino (20 por ciento); aficionados y otros jugadores (20 por ciento) y medios de comunicación (20 por ciento).

Los eventos considerados fueron la FIH Pro League (donde Las Leonas se clasificaron primeras), la Copa del Mundo (segundo puesto, tras perder la final con Países Bajos), el Mundial junior femenino (en donde Las Leoncitas fueron quintas) y la Copa Panamericana (donde Argentina fue campeón).

Fuente Telam.

Compartir esta nota en