Úbeda destacó el aporte de los refuerzos en su debut oficial


02 de febrero de 2026

Compartir esta nota en

El entrenador celebró el rendimiento colectivo en la Bombonera, resaltó ingresos claves, el protagonismo de los juveniles y dio detalles sobre la situación de Cavani.

Úbeda y la lectura del triunfo ante Newell's

Luego de la derrota en La Plata, Boca regresó al triunfo con una actuación sólida frente a Newell's. Tras el encuentro, Claudio Úbeda se mostró conforme con el nivel general del equipo y puso el foco en los rendimientos individuales que marcaron la noche en la Bombonera.

"Los refuerzos entraron muy bien, Ascacibar jugó todo el partido porque sabíamos que venía con pretemporada hecha y con ritmo, lo hizo muy bien en su posición. Ángel Romero también, venía en una preparación personal y no con equipo y teníamos que tener precaución de medir el tiempo en cancha y todo lo que hizo fue bastante bien, apoyó de frente, asistió, estuvo bien".

Ascacíbar y Romero, piezas valoradas por el DT

El entrenador amplió su mirada sobre ambos futbolistas y explicó el contexto de competencia interna dentro del plantel.

"Ascacibar no me pone en aprietos, prefiero tener dificultad en elegir que no tenerla, y es una posición que tenemos variedad de jugadores, tendremos muchos partidos seguidos y vamos a necesitar de todos los chicos".

Sobre el delantero paraguayo, agregó: "Romero es un jugador que juega en todo el frente de ataque, por las bandas, de 9, 2da punta, es bastante versátil, pivotea, aguanta bien de espaldas, nos da variable en distintas posiciones".

El Changuito Zeballos y su rol en el equipo

Úbeda también se refirió al nivel de Exequiel Zeballos, una de las figuras en el inicio del campeonato.

"Zeballos tiene un potencial exponencial, tiene muchísimas condiciones, aptitudes físicas y técnicas que hacen que sea un gran jugador, es un chico que necesita estar contento, estando contento y a gusto, tiene mejor rendimiento. Está entendiendo las posiciones que tiene que ocupar dependiendo de cómo se posiciona el rival, sea por dentro o por fuera, es una variable súper importante".

Además, remarcó la importancia de este tipo de futbolistas dentro del plantel: "Los desequilibrantes son oro puro en el plantel para poder sacar provecho de eso, tratamos de estar cerca de él, ayudarlo a nivel táctico, fue generándose confianza también él, los compañeros confían en él y está teniendo un rendimiento muy bueno".

Apuesta por los juveniles en ataque

Por las bajas en ofensiva, el cuerpo técnico decidió un frente de ataque compuesto solo por futbolistas del Boca Predio: Zeballos, Íker Zufiaurre y Gonzalo Gelini.

Sobre este último, Úbeda expresó: "Gelini estuvo bien, es un chico con potencia física, entrega, asumió la responsabilidad que impica jugar en la Primera de #Boca y lo hizo bien, nos pone contentos".

Ante la consulta sobre la posible incorporación de un mediocampista ofensivo, el DT sostuvo: "No necesitamos un jugador que lleve la pelota, tenemos a Aranda en el banco que juega muy bien en esa posición así que no creo que necesitemos".

La situación de Cavani

El entrenador también habló sobre el estado del delantero uruguayo y su proceso de recuperación.

"Cavani empezó a hacer trabajos progresivos pero no de contacto, sea fútbol reducido o prácticas, y ahora en semana larga, que equilibre el entrenamiento a la par nuestro y veremos si está en condiciones, viene bien".

Para cerrar, agregó: "Esperamos la recuperación de nuestros delanteros para que puedan estar para competir".

Compartir esta nota en