Una Bombonera repleta recibió a Leandro Paredes
10 de julio de 2025
El campeón del mundo fue presentado como nuevo jugador de Boca Juniors en una jornada inolvidable.
Una bienvenida histórica
Con una Bombonera colmada y el corazón en la mano, Leandro Paredes fue presentado como refuerzo de Boca Juniors, en un acto que combinó nostalgia, emoción y compromiso. El volante campeón del mundo expresó con fuerza: “Seguramente es el día más importante de mi vida”, mientras más de 50.000 personas lo recibían con banderas, cánticos y fuegos artificiales.
Acompañado por su familia, el mediocampista que volvió tras más de una década recorriendo Europa bajó al césped del estadio, cantó con los hinchas y devolvió pelotas a la tribuna, como símbolo de gratitud.
Emoción y recuerdos en el reencuentro con su gente
“Siempre soñé con esto, toda mi vida. Volver a este club y esta cancha”, afirmó desde el círculo central. Visiblemente emocionado, Paredes se mostró agradecido: “Muchas gracias a todos, estoy feliz de estar acá. Ojalá tengamos muchas alegrías, aguante Boca”.
Junto a sus hijos, cantó “Vení, vení cantá conmigo”, mientras la multitud coreaba su nombre. También participó del tradicional “El que no salta, se fue a la B”, en sintonía con el clima festivo.
Que lindo tenerte acá 5?? ?? pic.twitter.com/yjcpVGnbcQ
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) July 10, 2025
Riquelme, la camiseta y un sueño cumplido
Juan Román Riquelme, actual dirigente del club, fue el encargado de entregarle la camiseta número 5. “Solo deseo que Leandro disfrute mucho de estar en su casa”, expresó el ídolo. Paredes respondió con gratitud: “Volver así es espectacular y obviamente que me encantaría ser capitán de este club”.
El dorsal 5 le fue cedido por Rodrigo Battaglia, quien según contó Paredes, “fue el primero que me escribió en enero cuando estaba la posibilidad de venir”.
El mensaje de los campeones del mundo y la charla con Scaloni
El jugador confesó haber recibido mensajes de sus compañeros de la selección: “Hablé con varios campeones del mundo, me felicitaron y estaban muy contentos”. También relató su conversación con el DT de la selección, Lionel Scaloni: “Me dijo que lo importante era que juegue y esté bien físicamente”.
El sueño de ganar con Boca y el objetivo más grande
Paredes no ocultó su ambición: “Lo dije varias veces, la sensación de ganar es espectacular. Hay que seguir compitiendo para disfrutar de eso”. Y en cuanto a su objetivo principal fue claro: “Es muy fácil decir la Libertadores, pero hay que ir paso a paso”.
Un camino que vuelve al origen
Para concretar su regreso, Boca adquirió su pase desde Roma por una cifra cercana a los 3,5 millones de euros y le igualó el contrato que tenía en Europa. Firmó hasta diciembre de 2028. Su último partido oficial en el club había sido en noviembre de 2013.
Durante su carrera, pasó por Chievo Verona, Empoli, Zenit, PSG, Juventus y Roma, y cosechó 16 títulos. A nivel selección, fue campeón del mundo en Qatar 2022 y ganó las Copas América 2021 y 2024.
Primer día de la vuelta de Leandro Paredes a Boca ? pic.twitter.com/BMyZz9MoWa
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) July 10, 2025
El debut y su estado físico
Sobre su condición actual, fue honesto: “Vengo de estar de vacaciones, así que voy a tener que ponerme bien. No te daré una fecha porque no lo sé”. Su debut podría concretarse el viernes siguiente, ante Unión, dependiendo de su evolución física.
La Roma, su segunda casa
En su despedida del club italiano, Paredes escribió un sentido mensaje: “ROMA siempre será mi segundo hogar. Me voy con calma porque lo di todo. Es hora de volver a casa con el equipo de mi corazón”.