Vas a vivir de la mano de Víctor Hugo Argentina ante Venezuela por RELATORES
04 de septiembre de 2025
Será el último encuentro de la Albiceleste como local rumbo al Mundial 2026.
Argentina se enfrenta a Venezuela en su última presentación como local
La selección argentina liderada por Lionel Messi se medirá con Venezuela este jueves en el estadio Monumental por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Con la clasificación ya asegurada, será la última vez que el equipo de Lionel Scaloni juegue como local en esta competencia.
El partido comenzará a las 20.30 (hora de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay). En otros países de la región, el inicio está programado a las 19.30 (Bolivia, Chile, Miami), 18.30 (Colombia, Perú, Ecuador) y 17.30 (México). Las señales encargadas de la transmisión serán TyC Sports, DSports y Telefé.
La posible despedida de Messi ante su público
Todo indica que este será el último encuentro oficial de Lionel Messi con la camiseta argentina en territorio nacional. Según información difundida, 85.018 espectadores se reunirán en el Monumental. Los hinchas pagaron entradas con un valor de 90.000 pesos por las populares.
En relación con este escenario, Lionel Scaloni fue consultado, pero no confirmó nada de manera definitiva: “¿Será el último partido oficial de Messi en Argentina con la Selección?” fue la pregunta central, dejando abierta la posibilidad sin afirmación ni negación por parte del DT.
El recuerdo del primer partido de Messi en casa por Eliminatorias
La historia de Messi con la selección argentina en Eliminatorias comenzó de manera especial. El 9 de octubre de 2005, con apenas 18 años, el astro rosarino jugó su primer partido como titular en el país ante Perú. En aquella noche, fue clave para destrabar un partido que terminó en triunfo albiceleste por 2-0.
“La historia comenzó con un penal fabricado”, se rememoró al hablar de ese primer capítulo. Ese momento marcó el inicio de un ciclo que sumó títulos, récords y una conexión inquebrantable con el público local.
? #Eliminatorias
— ?? Selección Argentina ??? (@Argentina) September 4, 2025
? Fecha 17
?? @Argentina ?? - #Venezuela ??
? 20.30
? Estadio Mâs Monumental
??? Piero Maza ?? pic.twitter.com/HrYO4nSvDS
El árbitro: Piero Maza, con antecedentes positivos
Piero Maza, árbitro chileno de 39 años con categoría internacional desde 2018, dirigirá el cruce entre Argentina y Venezuela. El juez ya impartió justicia en tres partidos anteriores del conjunto nacional, todos con resultados favorables para el equipo de Scaloni.
Su primer antecedente fue en la Finalissima frente a Italia en Wembley, donde Argentina ganó 3-0. También fue el árbitro del triunfo ante Brasil en el Maracaná y de la semifinal de Copa América 2024 ante Canadá (2-0). No obstante, su arbitraje generó polémica en el encuentro ante Colombia por la 8° fecha actual, donde sancionó penal tras revisar el VAR por una infracción de Otamendi. El tanto de James Rodríguez definió la victoria colombiana.
Posibles formaciones para el partido
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolas Otamendi, Nicolas Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás Paz o Franco Mastantuono; Lionel Messi, Julián Álvarez, Thiago Almada. DT: Lionel Scaloni.
Venezuela: Rafael Romo; Jon Aramburu, Nahuel Ferraresi, Wilker Ángel, Miguel Navarro; Eduard Bello, Telasco Segovia, Cristian Cásseres, Jefferson Savarino; Josef Martínez, Salomón Rondón. DT: Fernando Batista.