Vélez se adelantó a Estudiantes e Independiente y cerró el fichaje de Machuca


01 de enero de 2025

Compartir esta nota en

Imanol Machuca, extremo de Fortaleza, se unirá a Vélez Sarsfield a préstamo por un año con opción de compra.

El fichaje de Machuca para Vélez

En una disputa con Estudiantes e Independiente por el fichaje de Imanol Machuca, Vélez Sarsfield fue el club que logró cerrar el acuerdo por el extremo de Fortaleza. A pesar de que el jugador estaba cerca de unirse a Independiente, quien parecía estar por delante en la carrera, fue el “Fortín” quien aceleró en las últimas horas y concretó el fichaje de Machuca, quien tiene 24 años.

Condiciones del préstamo y opción de compra

Imanol Machuca llegará a Vélez a préstamo por un año, con un cargo de 250 mil dólares. Además, el club de Liniers tendrá una opción de compra de 2,5 millones de dólares por el 50% de su pase, lo que refuerza el interés a largo plazo del club por el jugador. Este acuerdo se da después de que Fortaleza, que compró a Machuca por 2,5 millones de dólares en 2023, pudiera recuperar la inversión realizada.

La competencia de Independiente y Estudiantes

Independiente, que inicialmente partía como favorito para fichar al extremo, ofreció un cargo menor por el préstamo, pero con una obligación de compra por el 50% del pase de Machuca, valorado en un millón y medio de dólares. Por su parte, Estudiantes de La Plata propuso los mismos términos económicos, pero sin la obligación de compra, lo que le dio a Vélez la ventaja en las negociaciones.

Un gran refuerzo para Vélez

Machuca llega a Vélez para reforzar el equipo tras la salida de Claudio Aquino y el cambio de entrenador con la partida de Gustavo Quinteros. A pesar de no haber jugado mucho en Fortaleza, Machuca mostró un alto nivel durante su etapa en Unión de Santa Fe, donde se destacó como uno de los jugadores más importantes del equipo. Ahora, el “Fortín” espera que pueda aportar su talento para afrontar una nueva etapa.

Compartir esta nota en