Dura derrota de Colón en su viaje a Paraguay


12 de abril de 2022

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Como visitante, el "Sabalero" cayó por 3 a 1 ante Cerro Porteño, por la fecha 2 del Grupo G de la Copa Libertadores.

Colón de Santa Fe cayó esta noche por 3-1 ante Cerro Porteño, en un encuentro jugado en el estadio La Nueva Olla de Asunción y correspondiente a la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. El mediocampista del "Sabalero", Erik Meza, abrió el marcador a los 31 minutos de la primera etapa, mientras que Fernando Romero anotó en dos oportunidades (42m. PT y 1m. ST) y Alberto Espínola anotó el tercer tanto a los 25 minutos de la segunda etapa para el conjunto paraguayo.

En el inicio del encuentro el conjunto local fue el que intentó imponer las condiciones de juego e incomodó al "Sabalero" con algunas aproximaciones, aunque sin claridad. Los dos equipos se mostraron concentrados, se presionaron mutuamente en mitad de cancha y de a poco se emparejó el juego.

Con el correr de los minutos los dirigidos por el entrenador Julio Falcioni se pararon en campo rival y tomaron confianza para asociarse desde lo colectivo.

La primera jugada de peligro la tuvo el conjunto paraguayo con una jugada encabezada por Aquino, quién habilitó a Diaz para que este defina por encima del cuerpo de Leonardo Burián y cuando estaba por ingresar al arco el defensor Rafael Delgado la sacó sobre la línea.

A los 31 minutos una buena jugada colectiva de los santafesinos le permitió a Meza aprovechar un rebote del arquero Jean para abrir el marcador. El tanto le dio a la visita la posibilidad de manejar la pelota con tranquilidad, aunque Cerro Porteño no se relajó y continuó en la búsqueda de la igualdad.

A los 42 minutos Sergio Diaz ensayó un remate que obligó a Burián a dar un rebote que fue capitalizado por Fernando Romero con el arco a su disposición para poner el empate transitorio.

Y al minuto de juego del complemento, el recientemente ingresado Alan Rodríguez sacó un centro desde la izquierda para que Romero anote su segundo tanto en el partido y darle la ventaja a su equipo. El gol le permitió a los paraguayos manejar con tranquilidad el desarrollo del partido ante un Colón que sintió el golpe en el inicio del complemento.

El técnico Julio Falcioni puso en cancha entonces a los delanteros Facundo Farias y Ramón Ábila para intentar llegar a la igualdad, pero dos minutos después Alberto Espínola aumentó la diferencia de cabeza.

El tramo final del partido mostró al "Sabalero" inclinado y posicionado en campo rival con el objetivo de dar vuelta el resultado, algo que finalmente no pudo conseguir.

Fuente Télam.

Compartir esta nota en