Gran triunfo de Colón en su vuelta a las Copas


05 de abril de 2022

Compartir esta nota en

por Fernando Niño

Como local, el "Sabalero" le ganó por 2 a 1 a Peñarol por la primera fecha del Grupo G de la Conmebol Libertadores.

Colón de Santa Fe se impuso esta noche ante Peñarol de Montevideo por 2-1 sobre el partido que se disputó en su estadio Brigadier Estanislao López y marcó su regreso a la Copa Libertadores después de 12 años. El local se puso en ventaja a los 31 minutos a través del "Pulga" Luis Rodríguez y la visita empató transitoriamente con un tanto de Pablo Ceppelini a los 24 del segundo período. El ingresado Facundo Farías quebró la igualdad a los 45 minutos del segundo tiempo.

El arranque del partido se planteó con una idea clara. El conjunto visitante salió decidido a jugar en campo rival, mientras que el equipo argentino buscó acomodarse en la cancha y aprovechar los contraataques a través de sus jugadores más rápidos (Cristian Bernardi, Rodrigo Aliendro y Lucás Beltrán).

De esta manera, la situación más clara fue una buena asociación entre Bernardi-Aliendro que supieron aprovechar una mala salida del equipo uruguayo para poner a correr al delantero de River (está a préstamo en Colón), quien generoso juega para "El Pulga" Rodríguez y tras eludir al arquero rival, definió muy mal dando en los centrales uruguayos que replegaron a su compañero. La jugada continuó para Beltán que remata incomodo y en el rebote le vuelve a quedar al exAtlético Tucumán, que remata por arriba del travesaño. 

Aun asi, tras la chance desperdiciada, el "Sabalero" era amo y señor de la pelota y se jugaba a gusto de los dirigidos por Julio Cesar Falcioni. Y tras una genialidad de Bernardi (doble amague para dejar tirados a sus rivales) y un remate sin potencia y sin dirección que el "Pulga" corrigió para enmendar su error y abrir el marcador. Colón era mejor y lo demostraba no solo en el juego sino también en el resultado.

Ya en el complemento, el partido arranco con la misma mentalidad que el primero. El "Carbonero" salió a manejar la pelota, esta vez para intentar igualar el marcador, y Colón se replegó en campo propio y buscó aprovechar las contras.

Peñarol fue mucho más en juego pero sin generar peligro en el arco defendido por Leonardo Burián. Hasta que a los 25 minutos, y tras una gran presión, el conjunto uruguayo iguala las acciones con un remate de larga distancia de Pablo Cepellini. Con el empate Colón le costó generar ideas de juego, se dedicó a tirar centros y tiros libres a sus jugadores más altos.

Pero Colón, utilizando esas armas de juego aereo, logró la victoria sobre el final. Tras un lateral ofensivo, Paolo Goltz, que se había quedado como referente de área, peina la pelota para que Facundo Farías, pueda controlar y definir a un palo y sellar el resultado a su favor y arrancar la Copa con el pie derecho. El martes próximo, el "Sabalero" visitará a Cerro Porteño en la Nueva Olla y Peñarol será local de Olimpia en un tradicional cruce copero.

Compartir esta nota en