Batacazo de Platense en Liniers: venció a Vélez sobre la hora
29 de enero de 2025
Con gol de Mainero, el Calamar se impuso ante el último campeón. Lotti erró un penal para la visita.
Vélez sufrió su segunda derrota consecutiva en el inicio del Torneo Apertura, al caer 1-0 frente a Platense en un final dramático en Liniers. El gol de la victoria para el equipo de Vicente López llegó a los 48 minutos, cuando Guido Mainero aprovechó un rebote en el área y definió ante su exclub, desatando el festejo del "Calamar".
El partido, disputado en el estadio José Amalfitani, mostró a un Vélez que mejoró su rendimiento con respecto al debut ante Tigre, pero no logró concretar las oportunidades generadas. El equipo de Sebastián Domínguez se presentó con una formación renovada, incluyendo a Imanol Machuca por izquierda y a Álvaro Montoro como enganche, pero el primer tiempo se caracterizó por una falta de precisión en los últimos metros. Braian Romero tuvo las mejores aproximaciones, pero no logró convertir.
En la primera mitad, hubo algunas jugadas polémicas, como un pisotón de Romero sobre Ignacio Vázquez y otra infracción de Juan Ignacio Saborido sobre Montoro. En la más clara del primer tiempo, Platense estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Vázquez que fue despejado por Tomás Marchiori.
El complemento arrancó con una oportunidad para Platense, que gracias al VAR obtuvo un penal por una infracción de Machuca sobre Rodrigo Herrera. Augusto Lotti tuvo la chance de adelantar a los visitantes, pero su remate se estrelló en el palo izquierdo de Marchiori. A partir de allí, Vélez empezó a presionar más, con el ingreso de Michael Santos, quien generó dos ocasiones claras de gol, una de cabeza y otra con un disparo desviado.
Sobre el final, cuando el partido parecía encaminarse a un empate sin goles, un tiro libre de Agustín Lagos fue salvado por el arquero Juan Pablo Cozzani. En el minuto 48, Platense encontró el gol de la victoria: Schor ganó por la banda y, tras un rebote de Marchiori, Mainero apareció para sentenciar el 1-0.
El gol de Platense desató una acalorada reacción de Vélez, que no pudo evitar la derrota en su casa. La frustración se reflejó en los silbidos de los hinchas y en una discusión entre Agustín Bouzat, el DT Domínguez y el árbitro Andrés Merlos. Con este resultado, el campeón se enfrenta a la necesidad de encontrar una reacción ante un inicio de torneo complicado.