Muchos goles, que son amores


02 de diciembre de 2021

Compartir esta nota en

por Octavio Petrich

Pese a que no todos los argentinos de selección tuvieron actividad porque no hubo fechas en todas las ligas, los hombres de Scaloni siguen demostrando un buen nivel en Europa. Goles de Paulo Dybala, Lisandro Martínez, Lautaro Martínez y Nahuel Molina, quien también se fue expulsado. Además, debutó Matias Soulé.

La liga de Italia está que arde después de que se dispute la fecha 15. Napoli, el puntero de la Serie A con 36 puntos, empató 2-2 con Sassuolo y se le acercaron los dos equipos milaneses. Milan e Inter ganaron y están a 1 y 2 unidades, respectivamente.

Los Neroazzurri triunfaron 2-0 ante Spezia con dos argentinos, Lautaro Martínez y Joaquín Correa, en la dupla de ataque. El “Toro”, pese a que fue amonestado, fue la gran figura de los locales porque asistió de taco a Gagliardini en el primer gol y convirtió el segundo, de penal. Tres partidos consecutivos convirtiendo lleva el jugador bahiense, quien está reencontrándose con el grito sagrado.

El cuarto en discordia es Atalanta. Los de Bérgamo han cosechado 31 puntos y están jugando en un gran nivel. Esta jornada venció 4-0 a los recién ascendidos de Venezia. Poco pudo hacer Sergio Romero en el arco ante el gran nivel del croata Pasalic, quien convirtió un Hat-trick. Juan Musso, quien sigue luciéndose debajo de los tres palos, y José Luis Palomino jugaron todo el encuentro en el equipo de Gian Piero Gasperini. De hecho, el defensor fue il capitano.

Juventus facturó en domicilio ajeno y le ganó 2-0 a Salernitana en el estadio Arechi. Este juego tuvo a Paulo Dybala como titular (no fue capitán porque jugó Giorgio Chiellini) y uno de los mejores jugadores de la noche italiana. El cordobés abrió el marcador antes de la primera media hora. En la puerta del área realizó una pared con Kulusevski y, una vez que quedó de frente al arco, definió con comodidad.

Tal vez el lunar del partido de “La Joya” fue que, en el tiempo de descuento de la segunda etapa, se resbaló en la ejecución de un penal y el balón se fue arriba del travesaño. La buena noticia para el cuerpo técnico argentino es que, en los minutos finales del choque, debutó Matías Soulé, el argentino de 18 años que Lionel Scaloni convocó en la última doble jornada de eliminatorias.

El marplatense estuvo en las inferiores de Vélez y hace algunos años se fue a la Juve. “Día inolvidable, algo que siempre soñé y más con estos colores hermosos y con este club tan grande. Gracias a todos lo que me apoyan desde el primer día, en especial a toda mi familia e amigos. Ahora más que nunca” publicó en su cuenta de Instagram tras debutar primera.

Como la Juve, Fiorentina también tiene 24 unidades. El elenco de Lucas Martínez Quarta y Nicolás González le ganó 3-1 a Sampdoria en el estadio Artemio Franchi y se acomodó en la lucha por llegar a Europa la próxima temporada. El ex River jugó los 90 minutos y cumplió un buen papel, mientras que el delantero estuvo en el banco de relevos, pero no ingresó.

Bologna, otro que tiene 24 puntos, le ganó 1-0 a Roma y también sueña con colarse entre los equipos que clasifican a los torneos continentales. Nicolás Domínguez fue determinante en el mediocampo y su nivel fue tan bueno que el entrenador serbio, Sinisa Mihajlovic, lo sacó del campo en el último minuto para que sea ovacionado por los tifosis del Renato Dall’Ara.

Por último, el partido de la fecha fue el que cerró la misma. Lazio y Udinese empataron 4-4 en un juego que tuvo de todo, incluido un gol en el minuto 99 de los visitantes para definir el marcador. Nehuén Pérez y Nahuel Molina ocuparon la banda derecha en los puestos de lateral y volante, respectivamente. El hombre de La Scaloneta convirtió el tercer gol Bianconeri, pero se fue expulsado por recibir una doble amonestación en la segunda mitad. Pese a eso, volvió a confirmar que puede jugar en el mediocampo.

 

Chelsea, con 33 unidades, sigue liderando la Premier League, pero cerca, a un punto, está Manchester City. Los Citizens visitaron el estadio Villa Park y vencieron 2-1 a Aston Villa. El elenco de Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía jugó con el buen nivel que lo caracteriza desde la llegada de Steven Gerard al banco de suplentes, mas poco pudieron hacer con el poderío de los dirigidos por Pep Guardiola.

Los dos argentos jugaron de titular y tuvieron un buen match, pero no alcanzó. El “Dibu” contuvo 5 remates, pero no pudo hacer nada ante los dos golazos del escolta. Rúben Días marcó el primero de zurda, aunque se desvió un poco de clavarse en lo bajo del segundo palo del arco custodiado por el Dibu. El segundo grito de los celestes llegó cerca del final del primer tiempo a través del contragolpe. Una pelota que fue a la derecha terminó en un centro al medio que definió con pierna izquierda otro luso, Bernardo Silva.

Tottenham, el otro elenco con jugadores de La Scaloneta, venció 2-0 a Brentford como local. Giovanni Lo Celso y Cristián “Cuti” Romero no estuvieron convocados y por ende no jugaron este partido. Según Antonio Conte, entrenador italiano del equipo londinense, el defensor tiene una lesión que lo marginara de las canchas hasta el año que viene. “Es grave y es una lástima porque es un jugador importante para nosotros", declaró en la conferencia de prensa Conte.

 

Paris Saint Germain (PSG), con Lionel Messi como emblema, sigue liderando la Ligue 1 con un colchón de puntos importante, pese a que empató sin goles con Nice. Son 12 las unidades que separan al equipo de los argentinos con el escolta, Olympique de Marseille.

El mencionado capitán de la Selección Argentina y Ángel Di María fueron elegidos por Mauricio Pochettino para componer el elenco titular que igualó con los sureños. En un enfrentamiento aburrido en el que PSG no pudo penetrar la valla defendida por el argentino Walter Benítez, lo más destacado fue la presentación del séptimo balón de oro ganado por Lio el lunes pasado.

Los parisinos intentaron 22 tiros, pero solo 5 fueron a la portería del ex Quilmes (dicho sea de paso, es el arquero al que menos goles le han hecho en el torneo francés). Esa falta de precisión fue determinante para que el choque quede en tablas. “Fideo” Di María, quien fue amonestado, fue reemplazado por Mauro Icardi, quien volvió a tener minutos en cancha. Además, Leandro Paredes, el tercer y último jugador de Argentina del equipo, también entró en el segundo tiempo.

Facundo Medina, quien fue convocado por el cuerpo técnico nacional para la triple fecha de eliminatorias de octubre, entró en los últimos 10 minutos del partido que su equipo, Lens, igualó 2-2 con Clermont en el estadio Gabriel-Montpied. El defensor se ubicó como stopper por izquierda en la línea de tres defensores armada por el entrenador francés, Franck Haise.

 

En España no hubo fecha de La Liga, mas sí se disputaron los enfrentamientos de primera ronda de Copa del Rey. Esta instancia no la jugaron todos los elencos de la máxima división ibérica, pero sí algunos importantes que tienen hombres de nuestra selección.

Sevilla sufrió in extremis para eliminar a Córdoba. Con Gonzalo Montiel en el equipo muletto titular elegido por Julien Lopetegui, los andaluces de la máxima vencieron 1-0 a sus rivales de la Segunda División B de España en la prórroga. El entrenador sevillano, cuando se dio cuenta que el partido era realmente complicado mandó a la cancha a Alejandro “Papu” Gómez y a Lucas Ocampos. El ex River convirtió el gol de la clasificación a los 3 minutos de la segunda etapa del tiempo extra.

Villareal tuvo en el banco de suplentes a Juan Foyth y a Gerónimo Rulli pero se lució ante Victoria y ganó 8-0. La calidad de los jugadores del Submarino amarillo fue demasiada para un rival que participa de una competencia regional, cinco categorías inferior. Betis, por su parte, le ganó 4-0 al CFI Alicante. El chileno Pellegrini no convocó a Guido Rodríguez ni a Germán Pezzella.

 

En su casa, el estadio De Kulp, Feyenoord venció 2-1 a Heracles en el partido pendiente de la fecha 4 de la Eredivisie y se acercó a Ajax, el líder. Marcos Senesi, uno de los defensores que Lionel Scaloni tiene en carpeta para la defensa albiceleste jugó de arranque y fue el capitán del elenco de la ciudad portuaria de Rotterdam. El hombre surgido de las inferiores de San Lorenzo está afianzado en la saga y está teniendo una gran temporada.

Los de Ámsterdam, que tienen a Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez en el plantel, vencieron 5-0 a Willem II en el inicio de la decimoquinta fecha que se disputará el fin de semana. Lisandro jugó de titular y convirtió el segundo gol de su equipo, Ajax, mientras que “Taglia” estuvo en el banco de relevos, no ingresó.

Compartir esta nota en