Se cumplen 35 años de la mejor entrada en calor de la historia


19 de abril de 2024

Compartir esta nota en

El calentamiento previo del mejor jugador de todos los tiempos al ritmo de "Live is Life", se dio en la previa de Napoli-Bayern Múnich el 19 de abril de 1989, por la Liga de Europa.

Hace 35 años, el legendario futbolista argentino Diego Armando Maradona realizó una entrada en calor inolvidable al ritmo de “Live is Life” antes del partido de vuelta de la Copa UEFA 1989 entre Nápoli y Bayern Múnich en Alemania.

El 19 de abril de 1989, el equipo italiano visitó al conjunto alemán para el partido de vuelta de la semifinal de la Copa UEFA. Llevaban una ventaja de 2 a 0 obtenida en el partido de ida en el antiguo Stadio San Paolo -hoy nombrado Diego Armando Maradona-, gracias a los goles de Careca y Andrea Carnevale.

Antes del encuentro, en el que el equipo italiano buscaba su pase a la primera final europea, Maradona fue captado en cámara realizando una entrada en calor que se convirtió en una de las imágenes más icónicas del futbolista nacido en Villa Fiorito. Todo esto sucedió al compás de la canción “Live is Life” de la banda austríaca Opus.

Con sus característicos botines negros de la marca Puma desatados, el campeón del Mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, jugaba con la pelota, pasándola de un pie a otro, luego a las rodillas y a los hombros, hasta controlarla con la cabeza.

Considerado como el mejor calentamiento de la historia, el video dura cuatro minutos y ha acumulado más de 20 millones de reproducciones en YouTube. Este número de visualizaciones es cinco veces mayor que las del resumen del partido entre Nápoli y Bayer Múnich, que terminó 2 a 2, asegurando el pase del equipo de Maradona a la final.

La magia y el estilo callejero del argentino en aquel video fue solo un resumen de la gran Copa UEFA que tuvo Maradona, en la que participó en ocho de los nueve goles que anotó el equipo en los últimos cuatro partidos del torneo, con siete asistencias y un penal convertido en la ida de la final contra el Stuttgart de Alemania. El Nápoli ganaría 2 a 1 en Italia y, en el partido de vuelta, empataría 3 a 3, consagrándose campeón de un torneo europeo por primera vez.

Compartir esta nota en